PUNTOS DE INTERÉS

El Pueblo de Almajano está situado en un enclave privilegiado a 10 minutos de Soria capital.
Se encuentra a los pies de la zona conocida como Tierras Altas, muy cerca también de la emblemática ciudad de Numancia

ACTIVIDADES

  • Gastronomía soriana: excelentes cangrejos de río
    Detalle de la portada de Santo Domingo, en la capital
    Embalse de la Cuerda del Pozo
    La Laguna Negra
    La berrea
    Campo de Golf de Pedrajas
Además de todos los puntos de interés comentados, se pueden desarrollar actividades como:

  • Paseos a caballo
  • Rutas micológicas
  • Esquí alpino y de fondo en Santa Inés
  • Piragüismo
  • Frontón

OFERTAS ESPECIALES

Presentamos a continuación unas ofertas especiales a nuestros clientes. Si está interesado en alguna de ellas contacte con nosotros desde la sección correspondiente. Gracias

Campo de Golf de Pedrajas
JORNADAS DE LA MATANZA

JORNADAS TRADICIONALES DE LA MATANZA

 Desde siempre en mi familia, como el la mayoría de las de la zona, la matanza del cerdo ha sido una tradición que se ha venido efectuando año tras año, en la que se unían amigos y familiares para sacrificar 1 ó más cerdos  y con su carne acompañar a la subsistencia durante todo el año.

 Los fines de semana de enero y febrero reviviremos esas jornadas para uso, disfrute, conocimiento y participación activa  y en exclusiva de los usuarios del Hotel Rural.

 La jornada comienza el sábado a las 10 de la mañana donde se reciben a los participantes con pastas, anís y moscatel, a continuación procederemos a  descuartizar y trocear el cerdo, previamente muerto en matadero para evitarle sufrimientos, en sus diferentes partes (solomillos, lomos, costillares, patas, tocino, magro, etc…),  una vez acabado, y en el mismo sitio, sin sentarnos a la mesa, almorzaremos productos típicos (“chomarro” asado al momento, chorizo, torrenillos, etc.. ) todo ello bien regado con un buen tinto.

 El siguiente paso, una vez bien almorzados, es el picado del magro para los embutidos, la elaboración del picadillo y el adobo y salado del resto de las partes (espinazo, costillas, lomos, etc..).

 Cuando acabemos, no antes, ( Aprox. 3 de la tarde)  nos comeremos un buen cocido tradicional soriano completo  y  un poquito de ensalada para aligerar el menú aunque no olvidaremos un buen tinto o cava.

 La segunda jornada comienza el domingo a las 10 h. y consiste en la elaboración, atado y colgado en las varas del embutido (chorizo, salchichón y güeña), y como imagino que los huéspedes pueden tener prisa a la 1,30 nos comeremos unas migas pastoriles de la zona y picadillo que hemos reservado de hacer los chorizos.

 

Precio: 50€/persona + la estancia

 

Menú especial para niños 30€

Campo de Golf de Pedrajas
Hípica. Cuadra Antares

Servicios ofrecidos por la Cuadra Antares a 12 Km. Con un 20% de descuento para nuestros clientes.

Campo de Golf de Pedrajas
Parque Acrobático Forestal "Vinuesaventura"

En Vinuesa, a 18 Km. aprox. se encuentra el Parque Acrobático Forestal "Vinuesaventura" donde podrá disfrutar de una jornada divertida de turismo activo. Los clientes de nuestras Casas Rurales obtendrán un descuento especial del 10% sobre los precios PVP.